A buen emprendedor, pocas ideas bastan
July 25, 2021 2021-07-25 21:14A buen emprendedor, pocas ideas bastan
A buen emprendedor, pocas ideas bastan
“No hay que adaptarse al cambio, hay que generarlo” -Andy Stalman-
Actualmente se ha podido evidenciar un notable crecimiento de los emprendedores. Debido a la falta de oportunidades, falta de confianza por parte de empleadores, falta de experiencia laboral, etc. El desempleo se mantiene y en lugar de disminuir, aumenta. Las exigencias del mercado laboral actual, obligan a que las personas tomen la decisión de querer generar ingresos por sí mismos, y es aquí donde nace el espíritu emprendedor.
Si bien, la decisión de emprender no es nada fácil, debido a todo lo que implica esto. Y uno de los factores limitantes es el dinero. En la gran mayoría de las situaciones, la persona necesita generar ingresos porque no los tiene, entonces surge la pregunta ¿Cómo emprender sin tener dinero? ¿Es posible hacerlo? La respuesta a la última pregunta es si, si se puede emprender sin tener una gran cantidad de dinero.
¿Cómo emprender sin tener dinero?
Antes de darte algunas pautas para que logres iniciar tu emprendimiento sin tantos recursos económicos, debo advertirte que será difícil, habrá muchos obstáculos, y hasta pensaras en rendirte, pero ¡Animo! ¡Si te lo propones, lo conseguirás!
- Para iniciar es importante que identifiques tus capacidades, es decir, vas a encontrar para qué eres bueno, qué sabes hacer satisfactoriamente y sin mucho esfuerzo. También aplica si tienes experiencia en algún sector específicamente y aprendiste sobre ese trabajo (aunque no sea tu fuerte).
- Ahora identificarás aquellas cosas que realmente te gustan, que te apasionan, porque cuando haces algo que realmente te gusta, se nota la diferencia en el proceso y en el resultado.
- Posteriormente, evaluaras tus habilidades para las ventas, pero ¿Por qué? ¡Sencillo!, porque todo negocio se trata de vender un producto y/o servicio. Por lo tanto, se deben poseer habilidades para lograr conectar a tu público, mantenerlo y seguir captando nuevos clientes. Y si no posees este tipo de habilidades, entonces lo que puedes hacer es formarte. Hacer algún tipo de estudio sobre el tema.
- Finalmente, toma toda la información que obtuviste de este pequeño análisis y evalúa qué opción se ajusta más a tus expectativas y a la rentabilidad.