¡A contra reloj!

Uncategorized

¡A contra reloj!

“Tener éxito es fracasar repetidamente, pero sin perder el entusiasmo”-Winston Churchill- ¿Hay manera de emprender en poco tiempo? La respuesta a esta pregunta solo la tienes tú, y está en tus manos llevarla a la práctica y convertir la idea en realidad, solo debes darle la prioridad que necesita. Pero no te preocupes, te brindaré un paso que te ayudará a organizar mejor tus ideas y tiempo, para que logres conseguir el objetivo que deseas. Paso a paso
  1. Lo primero que debes hacer es sentarte a organizar las prioridades de tu vida. Es decir, qué quieres hacer, cuanto tiempo dispones para ello, qué recursos dispones, etc. Esto te ayudara a hacer una proyección, replantear lo que esté mal o saber qué te hace falta para iniciar. De la misma manera, te ayudará a identificar las cosas que son verdaderamente importantes para ti, y además, te permitirá saber tu nivel de motivación para cada una de ellas. Y si no tienes la motivación suficiente, es el momento indicado para encontrarla.
  2. Una vez identificados todas tus actividades importantes, procederás a crear un cronograma y un calendario. El cronograma deberá contener las actividades que planeas desarrollar para tu emprendimiento, y la distribución que llevarán tus actividades diarias. Luego en el calendario le asignarás fecha, hora y tiempo de duración (estos aspectos pueden ser estimados, puesto que no sabes que posible imprevisto se pueda presentar) a cada actividad a desarrollar, tanto para el emprendimiento como para tu vida cotidiana. El calendario preferiblemente debe tener como duración mínima 1 mes. Y puedes desarrollarlo semana a semana. Pero nunca dejes de hacerlo. Este paso, además de organizarte, te permitirá modificar y/o cambiar rutinas, hábitos y actividades que quizá realizabas sin ningún objetivo o no aportaban nada a tu vida.
  3. Ahora, lo próximo que harás será un presupuesto de todo lo relacionado con el emprendimiento. Intenta hacerlo basándote en los recursos que ya tienes.
  4. Una vez tengas definido todo lo anterior, es hora de iniciar con la búsqueda de lo que te haga falta para iniciar con el emprendimiento. Con esto te hago referencia a todos aquellos recursos que vayas a necesitar.
  5. Finalmente, llego la hora de poner en práctica todo lo plasmado en el cronograma y en el calendario.
Realizar estos pasos no será tarea sencilla, puesto que se van a presentar situaciones imprevistas; también el hecho de adaptarte a hacer las cosas de manera diferente o similar (pero no igual) a como las venias haciendo hasta el momento. Y finalmente, lo más importante es que no desistas si al primer intento no funciona. Emprender no es tarea fácil, y sea lo que decidas hacer, mantén siempre las esperanzas, porque el inicio de algo siempre será el paso más difícil. Y más aún si se trata de intentar cosas nuevas. Así que intenta tener un plan de contingencia para cuando experimentes momentos de crisis, falta de motivación o sencillamente cuando sientas que no vas a conseguir lo que te propusiste. Este plan debe estar fundamentado en redes de apoyo emocional y mucha motivación.
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare